Óleo sobre lienzo, fecha de realización, año 1993,  medidas: 162 x 130 cm., titulo. Ritual de Camuñas ,
Autor: José Higueras

Óleo sobre lienzo. Medidas 150 x 114 cm. Titulo: El Ajero.  Año: 1993 Autor: José Higueras Mora


Después de trabajar y estudiar durante algunos años en París y Bélgica, decide volver a España,.Su madre ha muerto. La trae de París para enterrarla en Camuñas, es entonces cuando piensa en volver y afincarse en esa pequeña villa. Al maestro le afecta bastante la pérdida de su madre, se encierra en el estudio y aún teniendo la misma paleta de siempre toda la obra que trabaja sale con tonos grises, hasta llegar a estas  dos obras dónde ya vuelve al color. 
En el año 1995 le escriben desde Bélgica invitándole a participar en el Certamen Internacional. Lo piensa y empujado por Higorca decide enviar la documentación necesaria. Es miembro de distintas academias belgas, para ello ha debido pasar un examen, es admitido. 
En la fecha prevista viajan de nuevo hasta ese país. Allí han dejado muchos amigos, no hay problema de alojamiento. Al llegar el día de la entrega de premios, piensa que es imposible que recuerden su nombre. Hay obras impresionantes. También las suyas destacan, Higorca está segura que "algo" se llevara. Empiezan a nombrar para entregar diplomas.
Su nombre sonó alto y claro. José Higueras Mora. Doctor Honoris Causa. y Medalla de Platino. Al día siguiente sería el nombramiento. Las piernas del maestro temblaban, unas lágrimas rodaron por su cara, al volverse encontró una sonrisa.

Higorca

Comentarios

Norma ha dicho que…
Hermoso homenaje le haces al MAESTRO y al hombre amado. Seguiré deslumbrándome con sus obras. Besos a los dos.
Higorca Gómez Carrasco ha dicho que…
Gracias querida amiga, una vez más eres la primera en dejar tu huella. Besos de esta pareja para otra que esta detrás de las olas.
yolanda blanco menchen ha dicho que…
Brillante homenaje,,brillante artista que es, y será siempre a los ojos que lo admiran y quieren. Nunca es tardé para conocer las bellosidades al mejor maestro que he conocido. Gracias porque sin tí no tiene sentido su vida.besitos
Alfonso Gutiérrez Bellón ha dicho que…
Obras impresionantes de todo un MAESTRO de la vida y como no, de la pintura. Con reconocimiento Internacional. Un gran mérito. Gracias por vuestra Amistad. Un fuerte abrazo.

Entradas populares de este blog

BODEGONES DEL PINTOR

UN HERMOSO HOMENAJE

EXPOSICIÓN DE JOSÉ HIGUERAS EN POIO (Pontevedra)