DOS RINCONES DISTINTOS

Óleo sobre lienzo, dimensiones: 100 x 80 cm., Titulo: Calaceite, año 1992
Autor: josé Higueras Mora

¡Un hermoso recuerdo me trae esta obra! Fue el año 1991, un grupo de amigos pintores nos fuimos a "descubrir" unos pequeños y encantadores pueblos del Maestrazgo. Mágico y misterioso rincón de la piel de toro. Me gusta el lugar y al mismo tiempo me cohíbe,  dicen en Galicia "haberlas ailas" eso digo yo del impresionante Bajo Aragón. 
José boceto varios rincones del pueblo de Calaceite, verdad es que tiene una luz especial, son muchos los artistas que se refugian en esa zona dicen que hay una serenidad y una paz inigualable.
Resultado de uno de aquellos bocetos fue esta obra.


Óleo sobre lienzo, dimensiones: 60 x 45 cm., año 1992, titulo: La Quinteria
Autor: José Higueras Mora

En la tierra dónde paseo el señor don Quijote. Podemos encontrar unas hermosas Quinterias. Casas de campo con señorío. Esta es una de ellas.


Higorca



Comentarios

Begoña de Urrutia ha dicho que…
Me encantan estas dos creaciones.Soy lo suficientemente ignorante sobre pintura como no atreverme a hacer ningún juicio de valor.
Un abrazo fuerte

Entradas populares de este blog

BODEGONES DEL PINTOR

UN HERMOSO HOMENAJE

EXPOSICIÓN DE JOSÉ HIGUERAS EN POIO (Pontevedra)