Seguidores

MAESTRO PINTOR

MAESTRO PINTOR
José Higueras Mora

martes, 12 de marzo de 2013

DOS OBRAS DISTINTAS

Óleo de José Higueras Mora, titulo: Frente al Mar

Bodegón, o naturaleza muerta de José Higueras Mora

Todavía no comprendo el porqué a un bodegón le pueden llamar "naturaleza muerta". Al contemplar esta obra puedo percibir todo el jugo de esa fresca naranja, o el esplendor de unos membrillos recién cortados del árbol. Todo los colores están reflejados en una botella de vidrio. 
La cafetera de otros tiempos que el maestro encontró guardada en un armario de cocina y que era utilizada por su madre en París.
A través del puente podemos ver como la figura esta dispuesta a entrar en el agua del mar. Envuelta en un ambiente dónde el cielo con esas nubes nos hace pensar en un ambiente cargado a la espera de una tormenta.
Dos bellas obras trabajadas en óleo sobre lienzo de lino. Las dos han sido expuestas en diversas exposiciones por Europa. Son propiedad del pintor.

Higorca

2 comentarios:

mariluz dijo...

Me ciento al llegar a esta página... feliz, y un poco avergonzada, por encontrarme, delante de un pintor, de tu valía, yo amo el arte, pero,
no te llego ni a la suela del zapato.
Mis felicitaciones por ser como eres.
Un abrazo.

Higorca Gómez dijo...

Esto es el fruto de mucho trabajo, pon empeño en ello y al final veras como todo es distinto, aunque sigo aprendiendo, no se termina nunca.
Abrazos

Publicar un comentario

Gracias por todos los comentarios que dejáis en esta página, Quedarán para la historia del personaje