Seguidores

MAESTRO PINTOR

MAESTRO PINTOR
José Higueras Mora

lunes, 15 de abril de 2013

TRES OLEOS PINTADOS EN DISTINTOS SITIOS

Cuando el maestro llego a su tierra, La Mancha, dedico muchas horas  estudiando la planicie de la meseta. Acostumbrado a los distintos planos que podemos contemplar por otras tierras al tener montes, árboles... le era difícil ponerse delante de un lienzo y alejar el horizonte.
Aunque nos parezca que es mucho más fácil. José Higueras Mora como buen artista tiene una manía muy arraigada en él: la perpectiva. Tiene que estar perfecta. 
al mismo tiempo las cepas castellano-manchegas son muy bajas, bien alineadas y así le gusta y podemos ver en cada una de sus obras que traten del tema.
En el año 1994, cuando se presento en un certamen en Bélgica, lo hizo con un cuadro precisamente del campo manchego, nadie creía en esa forma de pintar las viñas, tanto es así que enviaron a uno de los jueces para que pudiera ver el lugar dónde había sido pintado. Al maestro le otorgaron la Medalla de Platino.

Visitamos el complejo del parque el Cenajo en la provincia de Murcia. Estuvimos varios días disfrutando del lugar, allí hizo unos cuantos bocetos en óleo, este es uno de ellos.

Aquí podemos admirar otro pequeño óleo trabajado por don José Higueras Mora.

Higorca

1 comentario:

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Aunque no se nada de ti, hoy he vuelto a pasar por tus blogs. Me ha encantado este que aunque sea de abril, yo no lo había visto.
Un fuerte abrazo para los dos.

Publicar un comentario

Gracias por todos los comentarios que dejáis en esta página, Quedarán para la historia del personaje